Diseño Digital de los sitios web actuales

La publicidad crece con el avance de la tecnología. En la actualidad, una gran parte de la población mundial tiene acceso a la misma, ya sea con un teléfono inteligente o en nuestro ordenador. ¡Incluso refrigeradores y otros dispositivos del hogar pueden conectarse a Internet!

Muchas compañías han tomado la decisión de utilizar este medio para transmitir su mensaje, sea publicidad o alguna pieza de arte. Para lograrlo, es necesario usar algo llamativo, único y dinámico, capaz de representar el mensaje que se desea transmitir. Es aquí donde entra el diseño digital.

Desde el comienzo del año 2000 y hasta la fecha, el diseño digital se ha utilizado para promocionar los productos, mensajes y servicios de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Los casinos en línea son un ejemplo de los sitios web bien elaborados con excelentes gráficos.

Diseño Gráfico Digital: Más que publicidad

La realidad es que todos estos diseños, sean personajes animados o grandes paisajes, son considerados obras de arte. Muchos diseñadores crean estos diseños como parte de su arte, no solo para publicitar algún producto o servicio.

Un ejemplo de ello es la creación de videojuegos digitales, con gráficos alucinantes que hasta se podrían confundir con un paisaje real.

Es increíble pensar que en estos tiempos un diseño en tres dimensiones de un paisaje con ríos, montañas, bosques y cavernas puedan ser perfectamente iguales al mismo paisaje pero en la vida real. Pues, ¡a este nivel se ha llegado ya!

Hoy existen algunos programas de diseño en tres dimensiones que se utilizan para recrear esta magnífica vista. También cumplen la función de animar personajes estáticos y hacerlos cobrar vida. Incluso es posible darles una personalidad y atributos como saltar o hacer gestos con sus rostros, entre otros.

Si bien estos diseños digitales son creados como una forma de arte, también se ha convertido en una forma de vida para algunos artistas. Es bastante común que un cliente solicite un diseño específico, pero no con fines publicitarios, sino como decoración o creación de proyectos más grandes.

Evolución constante del Diseño Digital

Alguien dijo una vez que Internet dejará de ser importante en algún momento. No pudo estar más equivocado, sin duda.

La tecnología está siempre en constante evolución y cambio, eso es cierto. No obstante, algunos aspectos nunca van a cambiar como ,por ejemplo, la necesidad de mantenernos conectados a través del Internet.

Esto es igual para el diseño digital. Siempre existirán personas y empresas que buscarán la forma de transmitir un mensaje, y puede que que la mejor forma de hacerlo sea por medio de los sitios web, entonces este también debe evolucionar, pero sin dejar de ser esencialmente lo mismo.

Sin importar el tipo de sitio web, o el propósito del diseño, siempre encontraremos estas obras de arte cuyo objetivo final será transmitir un mensaje, ya sea decorativo, artístico, de entretenimiento o informativo.

5 Apr 2021